lunes, 11 de octubre de 2010

Los 4 elementos del Hip -Hop

La unión de dos de los elementos, Master of ceremony y el DJ Disc Jockey, conforman el estilo musical del hip hop: el rap.
El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl. Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker, el primero baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos, inovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker o breakdancero es la persona que baila solamente por ánimo de lucro y ó moda, no tiene conciencia del movimiento hip- hop genéricamente hablando, y no sabe la historia y fundamentos que un bboy debe saber. Aunque, cabe mencionar que algunos bboys de tiempo completo, trabajan haciendo publicidad ó en tv, pero esto se justifica por los grandes avances que han dado a la cultura, no solamente dando exhibiciones para la gente sino contribuyendo con la creación de nuevos estilos.
El graffiti es la rama artística  de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los graffitis ha influido en la historieta como en las tiras de The Boondocks y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan escritores. Hay otros estilos de graffiti que no tienen por qué formar parte del graffiti en la cultura hip hop. Son: radical & political graffiti, street art & post graffiti; o sea, graffiti sobre política y graffiti generado por ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada